Mensaje del Director

Me es grato darles la bienvenida a este espacio virtual de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Tamaulipeca.

Somos profesionales expertos preocupados por la formación integral de nuestros alumnos, ofrecemos planes de estudio en áreas de especialización en áreas de la salud, acordes a la satisfacción de las necesidades de Salud de la comunidad local, regional y del extranjero, presentes y futuras de nuestro entorno social; cimentados en altos valores de liderazgo, humanismo, calidad, trabajo, innovación, ética, sustentabilidad.

Los invito a conocer nuestra oferta académica a nivel Bachillerato y Licenciaturas de Ciencias de la Salud Así mismo de las actividades académicas, deportivas, sociales y de investigación que nuestros estudiantes viven y disfrutan en su desarrollo como Técnicos profesionales.

Los esperamos y sean ustedes ¡bienvenidos!

El Área de la Salud cuenta con:


La Facultad de Ciencias de la Salud, cuenta con el 99% de maestros con nivel de profesional, algunos con perfil de maestría con reconocimientos, premios y certificaciones de calidad a nivel nacional y profesionales en diferentes áreas.

Las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud son reconocidas por SEP, SSA y el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura física educativa certificándola en su categoría “A” en el cumplimiento de los estándares y las especificaciones técnicas de las instituciones de educación superior. Contando con aulas climatizadas, laboratorios con maniquís simuladores adulto y pediatrico, pizarras digitales, salones con proyector, salas de cómputo, cafetería, oficinas, auditorio, estacionamientos, y que le dan al estudiante toda la oportunidad de desarrollo tanto académico, social y cultural.

La vinculación con los Hospitales, Clínicas y Consultorios además de las empresas y el sector productivo es importante, contando con convenios de colaboración actualizados, para que nuestros alumnos de nivel técnico cuenten con un espacio dónde realizar sus prácticas profesionales y servicio social, para encontrar un buen empleo.

Laboratorios y Talleres de Enfermería. Cuenta con una unidad de paciente, bomba de infusión, cama eléctrica la cual da posiciones acordes a las necesidades de patología del paciente. Apoyo también con una mesa de exploración, para toma de pap, ya que cuenta con pierneras, para posición ginecológica, equipo de toma de presión como baumanometro, estetoscopio, y más.

INFORMACIÓN

Director  Área de la Salud

Alberto Aguilera Rodriguez

alberto.aguilera@universidadtamaulipeca.edu.mx

(899) 9229238. Ext. 119 y 123