contable

Objetivo

Ofrecer educación media superior basada en competencias además de una formación técnica que permita el desarrollo de habilidades en la interpretación de estados financieros, realización de auditorías y procesamiento de información contable.

Aptitudes de Ingreso

• Agrado por los equipos informáticos.
  • Habilidad para del manejo de recurso financiero.
  • Habilidad para el manejo de sistemas informáticos.
  • Habilidad para el procesamiento de información.
  • Habilidad numérica.
  • Actitud de trabajo en equipo.
  • Responsabilidad personal.

El Técnico en Computación Fiscal y Contable:

• Maneja, controla y supervisa la administración del recurso financiero de la empresa.
  • Utiliza herramientas informáticas para el manejo del recurso financiero.
  • Conoce y aplica las normas, leyes y reglamentos que aplican para el manejo de los impuestos en una empresa.
  • Supervisa, dirige y controla procesos contables de cualquier entidad administrativa.

Campo Laboral

El egresado de esta especialidad tendrá la oportunidad de laborar en despachos contables y departamentos de contabilidad e informática de instituciones gubernamentales y empresas privadas.

¿Porque estudiar el Bachillerato en la Universidad Tamaulipeca?

El Bachillerato de la Universidad Tamaulipeca cuenta con diez especialidades diferentes que permiten obtener una capacitación profesional en un área específica.

Es un bachillerato de dos años, con la facilidad de escoger la modalidad que se adapte a tu horario: Escolarizado, vespertino, nocturno y sabatino.

Contamos con laboratorios completamente equipados, tanto de Química, Física y Biología como de Informática, Enfermería, Radiología y Protesis dental, tenemos recursos tecnológicos que estan a la vanguardia, tales como pintarrones inteligentes.

Los docentes tienen estudios de maestría y están capacitados en formación por competencias, nuestras instalaciones estan completamente climatizadas.

Duración de la Carrera

Seis tetramestres (Dos años)