Objetivo

Ofrecer educación media superior basada en competencias además de una formación técnica que le permita la aplicación de los conocimientos en sistemas contables y financieros para la presupuestación, aplicación y control de los recursos económicos de las organizaciones.

Aptitudes de Ingreso

  • Agrado por el manejo del recurso financiero.
  • Habilidad para el manejo de cantidades.
  • Habilidades administrativas.

Perfil del Egresado

El Técnico en Contabilidad:

  • Maneja, controla y supervisa la administración del recurso financiero de la empresa.
  • Conoce y aplica las normas, leyes y reglamentos que aplican para el manejo de los impuestos en una empresa.
  • Supervisa, dirige y controla procesos contables de cualquier entidad administrativa.

Campo Laboral

El egresado de esta especialidad tendrá la oportunidad de laborar en despachos contables, departamentos de contabilidad y finanzas en instituciones gubernamentales y empresas privadas.

¿Porque estudiar el Bachillerato en la Universidad Tamaulipeca?

El Bachillerato de la Universidad Tamaulipeca cuenta con diez especialidades diferentes que permiten obtener una capacitación profesional en un área específica.

Es un bachillerato de dos años, con la facilidad de escoger la modalidad que se adapte a tu horario: Escolarizado, vespertino, nocturno y sabatino.

Contamos con laboratorios completamente equipados, tanto de Química, Física y Biología como de Informática, Enfermería, Radiología y Protesis dental, tenemos recursos tecnológicos que estan a la vanguardia, tales como pintarrones inteligentes.

Los docentes tienen estudios de maestría y están capacitados en formación por competencias, nuestras instalaciones estan completamente climatizadas.

Duración de la Carrera

Seis tetramestres (Dos años)

Plan de Estudios

Plan de Estudios