Objetivo

El Objetivo fundamental de ésta Coordinación Jurídica Gratuita, es que los alumnos se adentren en el complejo mundo del litigio y la asesoría legal pasando de esa manera del aspecto meramente teórico al eminentemente práctico.

Para pertenecer o ser parte de la Coordinación jurídica, sólo se requiere ser estudiante de Nuestra facultad de Derecho, estar cursando por lo menos el quinto tetramestre de la Licenciatura, tener un gran espíritu de servicio, además de querer poner en práctica todo lo que se ha aprendido en las aulas de la Facultad de Derecho,adentrándose de esa manera en el fascinante mundo del litigio y la práctica profesional, brindando una asesoría de alta calidad, comprometiéndose en todo momento con la justicia y solidaridad social, para de esta forma convertirse en un profesionista sólido e íntegro con un prometedor futuro profesional.

Nuestros Servicios:

– Derecho Civil y Familiar.

– Derecho Penal.

– Derecho Laboral.

– Derecho Mercantil.

– Amparo Directo e Indirecto..

– Asuntos de Conciliación, Mediación y Arbitraje.

cajut
header-object

CONTACTO

Lic. Arturo Martinez

arturo.martinez@universidadtamaulipeca.edu.mx

Tel: 9-22-22-03

Derechos y Obligaciones 

  • Podrá recibir la asesoría jurídica profesional que corresponde a su problemática planteada, después de realizar el pago por la cantidad de $100.00 (cien pesos 00/100 M/N). en la dirección de la Facultad de Derecho.
  • Tendrá derecho a que se le tramite el juicio legal correspondiente a su problemática planteada, a través de la Coordinación Jurídica, después de realizar el pago correspondiente a la Dirección de la Facultad de Derecho del costo del asunto planteado.
  • Exigir su comprobante de pago realizado, debidamente firmado por el titular de la Dirección de la Facultad de Derecho.
  •  Entregar solamente copias simples de los documentos necesarios para la elaboración de la demanda. Al firmar la demanda correspondiente, entregará originales y 2 juegos de copias simples. O según sean los emplazados en el juicio.
  •  Acudir regularmente cada 15 días a la Coordinación Jurídica, para informarse de la etapa procesal de su juicio.
  • Estar dispuesto a realizar los gastos necesarios dentro del procedimiento en que se vaya a actuar.

SERVICIOS

JUICIOS CIVILES:

  1. Especial de Desahucio

  2. Divorcio

  3. Alimentos

  4. Sucesorios

  5. Contratos Civiles

  6. Contratos Mercantiles

  7. Juicios Ejecutivo Mercantil

  1. Juicios Fiscales y De Comercio Exterior.

  2. Juicio de Nulidad Ante Tribunales Federales De Justicia Fiscal y Administrativo.

  3. Amparo Administrativo y Judicial.

  4. Asistencia Ante Ministerio Publico del Fuero Común y Federal.

  5. Medios de Defensa Ordinarios Contra Autoridades:

  • Infonavit

  • Imss

  • Sat

  • Procuraduria

  • Agraria

  • Profepa

  • Profeco

MISIÓN

La Misión de la Coordinación Jurídica es formar integralmente ciudadanos a la vez que profesionales libres, críticos y socialmente responsables, capaces de construir conscientemente su propio proyecto de vida; de contribuir a la construcción de la democracia y desenvolverse en un mundo sin fronteras, incierto y paradójico, reconociéndose como miembros del género humano y como parte de la naturaleza; de actuar ética, comunicativa y cooperativamente para contribuir a resolver los problemas y satisfacer las necesidades de los distintos sectores y grupos poblacionales del Estado de Tamaulipas y, en general, de la sociedad globalizada en la que están insertos, así como de participar en la producción, recreación y transformación de la cultura;mediante una educación superior incluyente, con calidad y pertinencia social, comprometida con la sustentabilidad y articulada tanto a las necesidades de sus jóvenes estudiantes de Derecho como a las exigencias y desafíos relacionados con la generación y aplicación de los conocimientos, la extensión de los servicios y la difusión de la cultura en el mundo contemporáneo.

VISIÓN

Aspira a posicionarse y consolidarse como:

Una Coordinación Jurídica pública, gratuita incluyente, y democrática, legitimada y prestigiada socialmente en los ámbitos estatal, Municipal, por la calidad y pertinencia de la formación humanista, práctica y científica que proporciona a sus estudiantes, formación cuyo horizonte y criterio último es la dignidad humana y cuyo fundamento es el esfuerzo ético necesario para la realización de los valores que están en la raíz de la condición humana y que contribuyen a satisfacer las necesidades de libertad, elevación de la conciencia, socialidad y constitución del educando como sujeto.

VALORES

La Coordinación Jurídica basa su quehacer académico y práctico en el apego a valores que orientan la toma de decisiones y caracterizan la actuación de toda la comunidad de la Facultad de Derecho; valores que constituyen la esencia del profesional del derecho egresado de ésta Facultad.

Privilegiamos los siguientes valores:

Eticidad: el respeto a la dignidad humana es el principio fundamental que guía nuestra concepción y acción educativa; es el principio rector de la convivencia que hace de nuestra coordinación un lugar propicio para la educación permanente, el aprendizaje significativo, la generación de conocimientos y el desarrollo humano en general.