CAMPUS RÍO BRAVO REALIZA CEREMONIA DE IMPOSICIÓN DE COFIAS Y PASO DE LA LUZ

En la Universidad Tamaulipeca, Se realizó la Ceremonia de “Imposición de cofias y paso de la luz” a estudiantes del Bachillerato Técnico y la Licenciatura en enfermería Campus Río Bravo, actividad realizada en el salón de eventos sociales de la Cámara de Comercio el día jueves 28 de septiembre del presente año.

La cofia y el pin son símbolos de pureza, de honor, distinción y responsabilidad con los que se identifica a la labor de las enfermeras y los enfermeros que velan por el cuidado de la salud.

El “Paso de la luz” se interpreta como la transmisión de los conocimientos de un enfermero experimentado a los nuevos egresados, una luz de guía y sabiduría a quienes practicarán esta noble y comprometida profesión.

Es por eso que más de 72 alumnos del Bachillerato Técnico en Enfermería General de la Preparatoria de la Universidad Tamaulipeca Campus Río Bravo y 27 alumnos de la Licenciatura en Enfermería; participaron en la Ceremonia de Imposición de cofias, pines y paso de la Luz, realizada en conocido centro social.

Recibieron sus cofias y paso de la luz a manos de enfermeras tituladas de Hospital Medica Génesis ISSSTE, Colombres, Centro de salud y Hospital General de Río Bravo.

Palabras de agradecimiento por parte del Lic. Jorge Guadalupe Martínez Torres, Coordinador del área de la salud del Campus Río Bravo señaló que el compromiso adquirido de estos jóvenes con la sociedad será el impulso que los motive a continuar en su búsqueda de los conocimientos que les permitirán brindar atención de calidad a los usuarios. Dijo que de esta forma ellos pueden practicar dentro de las instalaciones de las clínicas y hospitales de la ciudad, en los que se les da la oportunidad de desarrollarse a través de curaciones, aplicación de sueros y otras situaciones sobre cuidado de la salud del paciente, ya que una de las misiones de la institución es el ir preparando a la gente para un mejor desempeño en el campo laboral.