CONMEMORACIÓN DÍA DE MUERTOS EN UT

Con el fin de conmemorar El Día de Muertos se llevó a cabo en la explanada de la Universidad Tamaulipeca una exposición de altares en donde los alumnos de Bachilleratos Técnicos, Licenciaturas e Ingenierías, participaron en distintas actividades.

La Licenciada Aimeé Léal Ramírez, Directora de Difusión Cultural y Deportes de nuestra institución destacó que la participación de los estudiantes en esta tradición mexicana.

Igualmente se realizó el concurso de Catrinas y Catrines donde nuestros estudiantes se caracterizaron como estos iconos del día de muertos, recordando lo importante que son para nuestras raíces mexicanas.

Por su parte el ballet folclórico Yolotli dio  una muestra bailable que se adaptó a esta festividad una de las más bellas tradiciones de México