La Facultad Ciencias Económico Administrativas ofrecerá a partir de Enero del 2018 los siguientes cursos relacionados con el área energética.

Objetivo general:

Diseñar e instrumentar estrategias en las organizaciones mediante la introducción del participante en el estudio de la Calidad y concientizarlo de la importancia de ofrecer un servicio

A quien va dirigido:

La Industria en General, Profesionistas de cualquier especialidad, Técnicos de cualquier especialidad, Personal no petrolero, Técnicos Superiores Universitarios, Estudiantes de cualquier Carrera profesional y Público en general

Duración: 180 Horas.

Objetivo general:

Enseñar y/o fortalecer los conocimientos profesionales, técnicos y/o administrativos de los participantes, mediante la transmisión de conocimientos y experiencias relativas a la Seguridad Industrial, para que la conozcan y puedan desempeñarse con eficiencia y seguridad en las diferentes áreas de exploración y producción gas y petroquímica básica y/o de las compañías privadas que le brindan servicios a éstas.

A quien va dirigido

Duración:

Objetivo general:

Fortalecer los conocimientos profesionales, técnicos y/o administrativos de los participantes, mediante la transmisión de conocimientos y experiencias relativas a la de gestión de empresas petroleras ya sea de exploración y producción, y/o de las compañías privadas que le brindan servicios a éstas.

A quien va dirigido:

Duración: 240 Horas.

Objetivo general:

Diseñar e instrumentar estrategias Teórico-Prácticas de Calidad y Competitividad Empresarial para contribuir a la efectividad organizacional y al proceso de creación y mantenimiento de clientes satisfechos en las organizaciones mediante la introducción del participante en el estudio de la Calidad y concientizarlo de la importancia de ofrecer un servicio diferenciado como ventaja competitiva así como conocer el enfoque de liderazgo en materia de calidad orientado a la mejora continua así como el papel de líder como promotor y desarrollador de equipos facultados para tomar decisiones y resolver los problemas que pueden llegar afectar al cliente.

Duración: 136 Horas.

Objetivo:

Conocer el marco normativo de la Reforma Energética y de la Nueva Ley de Pemex, así como los retos que enfrentan las PYMES para poder participar en los procesos de contratación que realiza Petróleos Mexicanos y los requisitos para ser considerados como proveedores de las empresas extranjeras que invertirán en la industria del petróleo.

Dirigido a:

Empresarios, gerentes de empresas, pequeñas y medianas empresas (PYMES) interesados en crecer económicamente, aprovechando, la oportunidad de ser parte de la cadena de proveeduría de los diferentes bienes y servicios que el sector petrolero demanda con la aprobación de la Reforma Energética.

Duración: 8 Horas.

Maestra: Lic. María Elena Carrillo