Encuentro de Egresados de la Facultad Económico Administrativo

Encuentro de Egresados de la Facultad Económico Administrativo

OBJETIVO: Fomentar el retorno a la Universidad y el reencuentro de los egresados y egresadas, a través de la consolidación de espacios que propicien el esparcimiento, la integración y la sensibilización de los profesionales de la Universidad para su retribución a la institución

TEMA CENTRAL: MOTIVACIONAL

  • CONFERENCIA PLAN DE VIDA LIC. ERNESTO MANUEL BUSTOS PADILLA “IMPORTANCIA DE LA SINCERIDAD COMO PARTE DE LA ETICA EMPRESARIAL

  • PLATICA MOTIVACIONAL PORQUE EMPRENDER LIC GUMARO EMILIO BRACHO RUIZ “Y AHORA QUE SIGUE”

El encuentro de Egresados permite revivir lazos de amistad, solidaridad, de comunidad académica y comunidad estudiantil.

La necesidad institucional de consolidarnos en los mercados de la región y del país nos obliga a responder de manera efectiva a la exigencia de nuestros egresados para estar en nivel de competencia profesional.

Una de las problemáticas de toda universidad ha sido la de vincular el egresado a los procesos de construcción y consolidación académica de la Universidad.  Por ello, es necesario conocer la experiencia viva del egresado en el medio y su impacto logrado en él e igualmente aprovechar algunos espacios que nos permitan vincularnos exitosamente.

Es fundamental que la institución mantenga un contacto permanente y directo con cada uno de sus egresados ya que estos son la imagen de la misma. Saber dónde está. El saber en qué lugares son más aceptados los profesionales de la universidad. Saber que hacen, es conocer la efectividad del programa que estudiaron. Saber cómo se sienten, es saber cuáles son sus fortalezas y cuales sus debilidades, es un evaluador del currículo y de la calidad académica. Conocer su entorno es prepararse para un nuevo mercado, para engrandecer la familia de la Universidad. Poder contactarlos es tener cerca futuros profesionistas para programas de formación continuada, cursos y talleres libres, actividades institucionales y postgrados,profesionistas  que ya conocen la institución, que han vivido en ella, que quieren regresar a su casa.

El encuentro de egresados es una oportunidad para intercambiar ideas, compartir logros profesionales, y experiencias personales. Así mismo, afianzar la amistad con los compañeros y revivir el pasado cercano como una de las mejores vivencias de aprendizaje en la academia, la Universidad los invita a celebrar el paso por el alma máter, que acoge una vez más a sus profesionales.

¡No se pierdan la oportunidad de seguir fortaleciendo los vínculos con su segundo hogar! ORGULLOSAMENTE UT

Se contó con la presencia de:

DR.BALDOMERO VALIÑO ALONSO Director General de Planeación y Desarrollo Institucional

ING. CRUZ ARACELY TORRES PEREZ Directora General Administrativa, en representación del Rector DR. OSCAR W. AGUILERA RODRIGUEZ

JESUS PEÑA ARRIETA Director de Posgrado.

MTRA. MARIA ELENA CARRILLO GONZALEZ Directora de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.

LAE. HÉCTOR IVÁN GARCÍA CRUZ Coordinador de estudio de Egresados y Vinculación.

LHT LETICIA HERRERA ESCOBEDO Coordinadora de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.

C.P. MA. SOCORRO HERNANDEZ GUILLU Cordinadora de FICA.

MTRA. IDALIA MARTINEZ RUIZ Y MTRO ALBERTO ESTEBAN ARELLANO RODRIGUEZ Académicos de tiempo completo de la Facultad Ciencias Económico Administrativas.

La Facultad de Ciencias Económico Administrativas se preocupa por la formación de la persona en todas sus dimensiones y durante toda la vida, y no sólo por la formación intelectual durante el tiempo de los estudios. La calidad académica es esencial al modelo educativo. ¡Sin calidad no se puede servir! Pero la calidad de los conocimientos y habilidades adquiridas son para ponerlos al servicio de los demás.

“Con la verdad vierto la luz de la Enseñanza”….Este es nuestro reto. Y el recordar y desear hacer esto realidad en nuestras vidas como egresados es lo que nos une. “Lo que nos une no es un sentimiento romántico, ni simplemente la memoria nostálgica del pasado, cuando fueron estudiantes en la facultad; sino la convicción de que su pasado compartido tiene un futuro común, que su historia de haber sido alumnos de la UT es también una profecía, que el privilegio de la buena educación que recibieron supone al mismo tiempo el reto.

El valor y la calidad integral de nuestra facultad dependen en gran parte de ustedes, queridos egresados y egresadas. Depende de su calidad de profesional y de la profundidad de su servicio a nuestra sociedad, de su desarrollo integral como personas, como padres de familia, como profesionistas, como ciudadanos comprometidos. Ustedes han sido y siguen siendo la mejor publicidad y el fundamento del prestigio de su alma mater. Hoy más que nunca se necesita de ustedes. Hoy más que nunca la UT desea que ustedes cuenten con ella para realizar su misión, como agentes que la hacen presente en la sociedad, como pilares en el desarrollo, de nuestra cuidad de nuestro estado y nuestro país.

El momento actual de la UT. Brevemente les menciono las fortalezas estos momentos:

Fortalezas:

  • Las personas: el claustro de profesores y los maestros de asignatura, personal administrativo y de servicio; ambiente laboral positivo; relaciones de colaboración.

  • Modelo educativo: Por competencias; calidad integral; creatividad crítica: no enseñar recetas sino enseñar a crearlas.

  • Libros Digitales gratuitos.

  • Certificación en el Idioma Inglés por Cambridge Assessment.

  • Certificaciones en competencias laborales, avaladas por la Secretaria del Trabajo

  • Laboratorios de ingeniería, diseño y cómputo con software especializados.

  • Biblioteca con acceso a Plataformas virtuales

  • Plataforma Moodle para Educación a Distancia

  • Infraestructura totalmente climatizada y con Red WIFI edificios, aulas, laboratorios, nuevas tecnologías, biblioteca con más de 4,000

  • Centros de atención Psicológica y Psicopedagógica, Fiscal Contable y Jurídica

  • Integración a los talleres culturales y deportivos (danza, rondalla, karate do, teatro, mariachi, etc.)

  • Seguridad privada las 24 horas

  • Catálogo de Practicas Académicas con una cobertura de más del 80% de las asignaturas

  • Programas académicos puestos al día; su pertinencia.

  • Programas de postgrado

  • Investigación.

  • Vínculos y convenios de colaboración con otras universidades

  • Procesos más claros de evaluación institucional y de evaluación de maestros y alumnos;

  • Mayor transparencia en los procesos institucionales.

  • Equilibrio entre lo académico y lo administrativo.

Esta No es una despedida….es una bienvenidos a su casa. Cuentan con nosotros y con su universidad. Pero también FCEA necesitan de ustedes para que la UT pueda seguir siendo una universidad de calidad académica cuyo valor agregado sea el formar “líderes de clase mundial”. Orgullosamente UT!