FESTEJO 15 DE SEPTIEMBRE

Con gran éxito el departamento de Difusión cultural y deportes de la Universidad Tamaulipeca llevo a cabo la tradicional Fiesta de la Independencia de México conmemorando a los héroes que le dieron patria a nuestro país.

Este festejo se llevo a cabo en la explanada de nuestra institución en donde se reunieron todos los alumnos de nuestra casa de estudios, de los diferentes turnos, como lo es el matutino, sabatino y modular, quienes disfrutaron del excelente ambiente con el que se amenizo este evento.

Para presidir esta celebración fueron el Dr. Pedro Ollervides Cuevas, Director General Académico en compañía de la Ing. Cruz Araceli Torres, Directora General Administrativa, los encargados de dar el tradicional VIVA MÉXICO!, dirigidos hacia toda la sociedad estudiantil que se presento.

Ante este evento los alumnos se manifestaron emocionados por esta celebración que nuestra casa de estudios les ofreció ya que pudieron disfrutar de la comida típica mexicana, juegos mecánicos, así como la tradicional música regional Mexicana.

Cabe destacar la finalidad con la que se realiza esta celebración es conmemorar esta fecha histórica que dado una marca muy importante en el rumbo del país, ya que se reconoce a México como una nación independiente poniendo fin al período colonial conocido como el Virreinato de la Nueva España.

Además de esto el departamento de Difusión cultural y deportes llevo a cabo el tradicional juego de la Lotería mexicana con la finalidad de crear un ambiente agradable entre los alumnos presentes, así como amenizar el ambiente con música interpretada por nuestros alumnos.

Es de esta manera como la Universidad Tamaulipeca se destaca como una institución a la que le importa que sus alumnos conozcan las fechas más importantes del país en donde viven ya que esto les dará panorama del país desde sus inicios.