Descargar Plan de estudio

Objetivo

Formar Licenciados en Imagenología de alto nivel académico y humano capaces de desarrollar las técnicas radiológicas tradicionales y estudios especializados, requereridos por el sector salud, en apoyo específico al área médica y odontológica.

Será colaborador inmediato del profesional médico para la obtención de diagnósticos precisos a través de las distintas técnicas de la Imagenología.

Perfil de Ingreso

El aspirante de la Licenciatura en Imagenología deberá tener las siguientes características:

  • Interés por servir a la comunidad
  • Interés por la ciencia
  • Interés por la técnica de la Imagenología
  • Actitud de servicio

Perfil de Egreso

Conocimientos:

El egresado de la Licenciatura en Imagenología conocerá los componentes de los equipos de rayos X, ultrasonido, tomografía computarizada, accesorios y medidas de protección radiológicas para utilizarlos con la calidad y cuidado requerido, e identifica las estructuras anatómicas del cuerpo humano en radiografías e imágenes; que proporcionan al médico toda la información pertinente para obtener un mejor diagnóstico.

Actitudes y valores:
Será una persona consciente de su responsabilidad y participación social considerando como valores fundamentales en su compromiso: actitud de servicio, calidad humana, discreción, disciplina, honestidad, puntualidad, trabajo en equipo, responsabilidad, colaboración, respeto por el paciente, por los miembros del equipo de salud y por el mismo.

Habilidades y destrezas:
El egresado tendrá la habilidad de utilizar los procedimientos y técnicas al obtener imágenes radiológicas simples y de estudios especiales de calidad, identificando alteraciones radiológicas anormales, que faciliten al médico establecer un diagnóstico preciso. Como capacidades distintivas, de especial importancia para la Universidad, podrá expresarse oralmente y por escrito.

Duración de la Carrera.

Ocho tetramestres (Contando con turnos escolarizados, modulares y sabatinos)

Todos los Tetramestres incluyen las materias de Inglés y Desarrollo Humano.