IMPOSICIÓN DE COFIAS Y FISTOLES CAMPUS MATAMOROS.

Para la Universidad Tamaulipeca es importante el futuro en el que sus alumnos se desarrollan tanto dentro como fuera de sus aulas de clase, es por eso que el campus Matamoros de esta casa de estudios llevo a cabo la Imposición de Cofias y Fistoles para alumnos de Bachillerato Técnico en Enfermería General y Licenciatura en Enfermería.

En esta importante ceremonia asistieron encargados de cada uno de los hospitales de la ciudad en donde nuestros alumnos realizan su servicio social y prácticas profesionales.

A esta importante ceremonia asistieron autoridades de nuestra casa de estudios como el Dr. Pedro Ollervides Cuevas, en representación del Dr. Oscar W. Aguilera Rodríguez, Rector de nuestra Institución, la Ing. Cruz Araceli Torres, en Representación de la C.P. Ma. Guadalupe Martínez Cano, Secretaria General de esta institución, además de docentes de la Universidad Tamaulipeca.

Así mismo estuvieron presentes Encargados de área de cada uno de los hospitales de Matamoros en los que nuestros alumnos pueden realizar su Servicio Social y Prácticas Profesionales y con los que nuestra casa de estudios tiene convenios de colaboración.

Durante este evento los alumnos que cursan su educación bachillerato y profesional se mostraban entusiasmados y nerviosos al saber que tras recibir su Cofia o Fistol darían un paso muy importante dentro de los campos clínicos laborales, ya que podrán iniciarse en los diferentes hospitales de la región.

Es de esta manera como la Universidad Tamaulipeca se destaca como una institución preocupada porque sus estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar sus conocimientos adquiridos en clase en el campo laboral.

Por: Emmanuel Martínez