JORNADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL – QUINTA EDICIÓN

El Departamento de Investigación de la Universidad Tamaulipeca se da a la tarea de incentivar a los estudiantes a que realicen proyectos de investigación y participen en eventos relacionados con ésta.

Una de las actividades esenciales es la Jornada Científica Estudiantil, que por quinto año consecutivo se realizó el viernes 24 de noviembre de 2017.

En el Auditorio de la UT, los estudiantes escucharon por videoconferencia al Dr. Fernando García Córdoba quien expuso el tema “La investigación como recurso en la formación de profesionales”.

Posteriormente, en la Biblioteca “Alfonso Reyes”, se presentaron -en cartel- 21 proyectos donde se involucraron 50 autores (estudiantes) guiados por 12 asesores. Dichos proyectos provienen de distintas disciplinas como las ciencias económico-administrativas, las ciencias de la conducta y de la educación, las ciencias informáticas y las ciencias de la salud.