programacion

Objetivo

Ofrecer educación media superior basada en competencias además de una formación técnica en la aplicación de conocimientos en el diseño, elaboración, implementación y uso de programas informáticos para el procesamiento de información.

Aptitudes de Ingreso

• Habilidad para uso de equipo informático.
  • Habildiad para resolver problemas de una manera lógica y estructurada.
  • Manejo de sistemas de información.

El egresado de la especialidad en Técnico en Programación:

• Desarrollo de software utilizando lenguajes de programación orientados a objetos, con almacenamiento persistente.
  • Administra sistemas operativos.
  • Maneja bases de datos y adminsitra la instalaciones de una red de comunicación informática.
  • Provee mantenimiento a equipo y redes informáticas.
  • Desarrolla creatividad, pensamiento lógico matemático para la solucion de problemas a través de la programación de sistemas.

Campo Laboral

El egresado de esta especialidad será capaz de desarrollar programas informáticos que simplifiquen el uso de la información a los usuarios y su campo de trabajo lo encuentra en cualquier institución gubernamental, empreas dedicadas al desarrollo de sistemas y páginas web o en departamentos de Tecnologías de Información tanto de instituciones públicas como instituciones privadas.

¿Porque estudiar el Bachillerato en la Universidad Tamaulipeca?

El Bachillerato de la Universidad Tamaulipeca cuenta con diez especialidades diferentes que permiten obtener una capacitación profesional en un área específica.

Es un bachillerato de dos años, con la facilidad de escoger la modalidad que se adapte a tu horario: Escolarizado, vespertino, nocturno y sabatino.

Contamos con laboratorios completamente equipados, tanto de Química, Física y Biología como de Informática, Enfermería, Radiología y Protesis dental, tenemos recursos tecnológicos que estan a la vanguardia, tales como pintarrones inteligentes.

Los docentes tienen estudios de maestría y están capacitados en formación por competencias, nuestras instalaciones estan completamente climatizadas.

Duración de la Carrera

Seis tetramestres (Dos años)