Himno Enfermeras Mexicanas

enferemeria_gral

Objetivo

Formar técnicos en enfermería de alto nivel académico y humano que brinde atención de calidad al individuo, familia y comunidad, para contribuir a elevar las condiciones de salud y de bienestar social, demostrando ser oportunos, eficientes y asertivos en la toma de decisiones de acuerdo a las necesidades del cliente, en las instituciones de salud públicas y privadas.

Aptitudes de Ingreso

El aspirante deberá tener como características:

• Estabilidad emocional.
  • Capacidad de empatía.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Resolución de problemas.
  • Capacidad de trabajo en equipo.

Perfil del Egresado

Tiene la habilidad de utilizar métodos y técnicas de prevención de enfermedades para asistir al personal médico en la atención de salud del individuo y comunidad.

Campo Laboral

El egresado de esta especialidad tiene como campo de trabajo cualquier institución de salud pública, así como cualquier clínica u hospital privado o la asistencia de pacientes particular e independiente.

¿Porque estudiar el Bachillerato en la Universidad Tamaulipeca?

Carrera avalada por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRUS).

Practicas en Clínicas, Hospitales o en Instituciones de Salud.

Duración de la Carrera

Seis tetramestres (Dos años)

Plan de Estudios

REVOE ESTATAL NS9509001 PUBLICADO EN EL PERIODICO OFICIAL No. 8. EL 27 DE ENERO DE 1996.