informatica

Objetivo

Ofrecer educación media superior basada en competencias, además de una formación técnica para la operación de equipos y sistemas informáticos en el manejo de datos y procesos que permitan la aplicación de la tecnología enfocada a las necesidades administrativas de la empresas.

Aptitudes de Ingreso

• Agrado por los equipos informáticos.
  • Habilidad para el manejo de sistemas informáticos.
  • Habilidad para el procesamiento de información.
  • Actitud de Trabajo en Equipo.
  • Responsabilidad personal.

El egresado de la especialidad de Informática Administrativa:

• Utiliza Aplicaciones Informáticas tales como:
    • Editores de texto.
    • Hojas de cálculo.
    • Presentaciones para el manejo de la información en cualquier tipo de proyecto.
  • Maneja y administra sistemas de Bases de Datos.
  • Utiliza herramientas adminstrativas y de tecnologías de información para el analisis de resultados y la toma de decisiones.
  • Diseña y elabora proyectos administrativos e informáticos.

Campo Laboral

Un egresado de esta especialidad tendrá la oportunidad de laborar en las áreas adminsitrativas y de sistemas de empresas públicas y privadas, así como el desarrollo de proyectos independientes.

¿Porque estudiar el Bachillerato en la Universidad Tamaulipeca?

El Bachillerato de la Universidad Tamaulipeca cuenta con diez especialidades diferentes que permiten obtener una capacitación profesional en un área específica.

Es un bachillerato de dos años, con la facilidad de escoger la modalidad que se adapte a tu horario: Escolarizado, vespertino, nocturno y sabatino.

Contamos con laboratorios completamente equipados, tanto de Química, Física y Biología como de Informática, Enfermería, Radiología y Protesis dental, tenemos recursos tecnológicos que estan a la vanguardia, tales como pintarrones inteligentes.

Los docentes tienen estudios de maestría y están capacitados en formación por competencias, nuestras instalaciones estan completamente climatizadas.

Duración de la Carrera

Seis tetramestres (Dos años)

Plan de Estudios

REVOE ESTATAL NS9509001 PUBLICADO EN EL PERIODICO OFICIAL No. 8. EL 27 DE ENERO DE 1996.