PRESERVA UT TRADICIONES DE DÍA DE MUERTOS

Con la finalidad de conservar las tradiciones mexicanas, jóvenes del Bachillerato Técnico en Turismo del 4° Cuatrimestre, realizaron altares de muertos a escala y calaveras de azúcar en las instalaciones del restaurant-bar de la institución.

En la  muestra los jóvenes representaron a escala un altar de muertos real, con todas sus ofrendas, alimentos y flores, además de elaborar calaveras de azúcar realizando composiciones literarias dirigidas a sus compañeros.

Durante la exhibición los alumnos manifestaban entusiasmo al presentar sus diseños de altares de muertos alrededor de todo el país, ya que se enfocaban en los elementos que distinguen a esta tradición.

Asi la Universidad Tamaulipeca destaca como una institución a la que le importa que sus estudiantes conozcan y celebren las costumbres y tradiciones de su país.