Semana de Turismo

Semana de Turismo

Con el objetivo de dar a conocer el modelo educativo y las actividades que se llevan a cabo dentro del área Turística la Facultad de Ciencias Económico Administrativa de la Universidad Tamaulipeca , llevaron a cabo el inicio de la Semana del Turismo en las instalaciones de la esta casa de estudios.

Para dar inicio a este evento fue la Licenciada María Elena Carrillo González , directora de esta facultad quien dirigió palabras de agradecimiento a las autoridades presentes, además del alumnado que asistió a este evento.

Cabe destacar que se hicieron presentes alumnos del Bachillerato Técnico en Turismo, la Licenciatura en Administración de Empresas y Finanzas, además de la Licenciatura en Turismo, quienes prestaron total atención al inicio de esta semana del turismo.

Además para dar inicio a esta semana, la Contadora Publica Norma Angélica González Guajardo , llevo a cabo la conferencia ¨Viajemos Por Tamaulipas¨, ponencia en la que resalto el nivel turístico con el que cuenta nuestro estado, además de las riquezas naturales de cada ciudad.

Dentro de esta conferencia la C.P. González incentivo a los jóvenes mediante sus palabras a ser emprendedores de su propio futuro, tener la iniciativa de hacer un cambio en su ciudad, estado e incluso su país, pero sobre todo, pidió a los alumnos a estar siempre en contacto con su medio ambiente.

Por su parte los alumnos presentes se sintieron totalmente identificados con la ponencia que escuchaban ya que esta los apoya a seguirse preparando para su campo laboral, de esta misma forma los jóvenes tuvieron la oportunidad de presentar sus dudas ante lo expuesto por la C.P. González.

Así mismo dentro de esta semana del turismo, se llevaron a cabo diversas conferencias que apoyan el conocimiento de los jóvenes que cursan la Licenciatura en Turismo o su bachillerato técnico, además de ofrecerles a los estudiantes un conocimiento de lo que se encuentra en el campo laboral.

Pero no solo se llevaron a cabo conferencias, sino también se organizo el Primer Juego del Turista Mundial con alumnos de la Universidad Tamaulipeca que tomaron el lugar de las piezas de este reconocido juego de mesa, en una gran dimensión.

Para aumentar el gusto por esta licenciatura, la facultad de ciencias económico administrativo realizo la clase Demo de coctelera a cargo de la Lic. Damaris Gutiérrez una reconocida chef y bartender de la ciudad quien les explico a los asistentes cada procedimiento que se requiere para preparar una bebida.

Es gracias a conferencias de este tipo como los jóvenes de la Universidad Tamaulipeca se sienten seguros de haber elegido su carrera profesional en nuestra institución que día a día se preocupa por contar con las mejores competencias como lo demanda el mercado laboral.