Estudio de Egresados y vinculación

El departamento de estudio de egresados tiene como función construir un medio que oriente la pertinencia y calidad de los planes y programas de estudio, a partir del control y supervisión de servicio social y prácticas profesionales, estudios de la trayectoria laboral y la vinculación con el sector productivo.
La Universidad Tamaulipeca inicia el proceso de seguimiento a partir de la inclusión de los estudiantes en el sector social y/o productivo con la realización de su servicio social y prácticas profesionales y continúa con la inserción y crecimiento de los egresados en el mercado laboral.
Vinculacion

Contáctanos:


Servicio Social y Prácticas Profesionales UT

Uno de los aspectos esenciales de la formación de los estudiantes, consiste en su preparación para el desarrollo de las competencias genéricas y específicas que han sido declaradas en sus correspondientes planes de formación.
El servicio social representa una oportunidad para desarrollar la capacidad de aplicación de las competencias adquiridas durante la formación y al mismo tiempo representa el cumplimiento de los estudiantes con la sociedad mexicana. Por otra parte las prácticas profesionales son reconocidas como un periodo donde el estudiante se enfrenta a la vida empresarial, demostrando sus habilidades, en un ambiente situado, para proyectarse profesionalmente con calidad humana hacia sus colaboradores.

Bolsa de trabajo

La Universidad Tamaulipeca pone a disposición la bolsa de trabajo para sus alumnos y egresados, con la finalidad de promover su inserción laboral en las mejores empresas de la región.
La bolsa de trabajo conforma una de las fortalezas de la Universidad Tamaulipeca, misma que ha construido con el apoyo y confianza de las diferentes empresas del sector productivo.
Postúlate para las Siguientes Vacantes:
Alumno UT, envíanos tu hoja de Vida/currículum

Nombre Completo (obligatorio)

Correo (Obligatorio)

Especialidad Cursada

Número Telefónico

Asunto

Adjunta tu curriculum Vitae

En el mensaje detallar la Empresa y el puesto al que se postula

Mensaje

Para poder enviar el mensaje, es Necesario Validar los Datos

.

Programa “Leones exitosos”

La Universidad Tamaulipeca reconoce el talento universitario y por lo cual invita a sus egresados a continuar su desarrollo laboral en nuestra casa de estudios, en sus diferentes modalidades: colaborador, docencia, investigación, deportes, cultura y arte.

¿Quieres formar parte de Leones Exitosos?

LEONES EXITOSOS

Convenios de Colaboración UT

Los convenios de colaboración empresarial son acuerdos firmados para que los estudiantes de nuestra Universidad,puedan realizar servicio social y/o prácticas profesionales en diferentes puestos de trabajo que acordes con su perfil de egreso, permitan el desarrollo situado de las habilidades y experiencias laborales necesarias para su desempeño futuro. Además permite gestionar una bolsa de trabajo entre los egresados de forma que, cuando las empresas lo requieran, nuestros estudiantes tengan prioridad en el proceso de reclutamiento y selección de personal.
La Universidad Tamaulipeca cuenta con más de 70 convenios con el sector público y privado, entre la cuales se encuentran:
  • Dependencias gubernamentales
  • Maquiladoras
  • Cadenas comerciales
  • Sindicatos obreros
  • Hospitales
  • Cadenas hoteleras
  • Asociaciones civiles
  • Agencias aduanales
  • Instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior.
  • Empresas de servicios financieros.

CONTACTO:




https://www.facebook.com/seguimientout