Virtual UT

Accediendo por primera vez a la plataforma Virtual UT

La Universidad Tamaulipeca, con el objetivo de brindar educación de calidad, ha creado el departamento de educación a distancia para apoyar a docentes y estudiantes que utilizan las nuevas tecnologías de información y comunicación, de tal modo que puedan crear, utilizar y evaluar contenidos académicos que favorezcan el aprendizaje en cualquier disciplina, de forma más sencilla y segura.

INTRODUCCION Y DESCRIPCION A LA MODALIDAD MIXTA. CONOCIENDO VIRTUAL UT

La Universidad Tamaulipeca ofrece carreras en los turnos modular, nocturno y sabatino, cuyos estudiantes, en la mayor parte de su tiempo, se encuentran trabajando. Por tal motivo, el tiempo de clase presencial es vital para el aprendizaje. Dichos estudiantes pueden distraerse o ausentarse por muchos motivos, afectando la atención en clase, afectando a su vez, el tiempo de aprendizaje.
Es por eso que la plataforma educativa de la UT (Virtual UT), brinda apoyo académico a dichos estudiantes que deseen mejorar su aprendizaje. Esto quiere decir que tú administras tu tiempo libre, y podrás dedicar un tiempo para realizar las actividades de reforzamiento diseñadas por tus profesores dentro de Virtual UT.
En la formación académica de nuestros estudiantes, el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) favorece al fortalecimiento de las competencias digitales, que son utilizadas hoy en día en la mayor parte de los lugares de empleo o desarrollo profesional en México.

Características del Estudiante y Docente en Virtual UT

Estudiante
Este estudiante aplica los Pilares del Aprendizaje en toda su formación académica. Es independiente, automotivado y comprometido con su aprendizaje.

Docente
Es un observador de sus estudiantes, y propone las mejores actividades que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje de su asignatura.