Aplican Instrumentos De Medición Para Detectar Posibles Trastornos

04 de Diciembre del 2024

Estudiantes de la Licenciatura en Psicopedagogía presentaron material didáctico para trabajar los trastornos del aprendizaje, como la dislalia, entre otros. Durante la presentación, los estudiantes mostraron una variedad de materiales didácticos diseñados para abordar diferentes trastornos del aprendizaje. Estos materiales incluían juegos educativos, actividades interactivas y recursos visuales que facilitan el proceso de enseñanza y aprendizaje para los niños con dificultades específicas.

La dislalia, un trastorno que afecta la articulación de los sonidos del habla, fue uno de los principales enfoques de los materiales presentados. Los estudiantes desarrollaron herramientas que ayudan a los niños a mejorar su pronunciación y a superar las dificultades en la producción de ciertos sonidos. Además, se presentaron recursos para otros trastornos del aprendizaje, como la dislexia, la disgrafía y la discalculia, proporcionando estrategias efectivas para apoyar a los estudiantes en su desarrollo académico.

La creación de estos materiales didácticos no solo permitió a los estudiantes aplicar sus conocimientos teóricos en un contexto práctico, sino que también les brindó la oportunidad de desarrollar habilidades en la elaboración de recursos educativos adaptados a las necesidades individuales de los alumnos. Esta experiencia les proporcionó una valiosa comprensión de los desafíos que enfrentan los niños con trastornos del aprendizaje y les permitió diseñar soluciones creativas y efectivas para apoyar su progreso.

Agradecemos a los estudiantes por su dedicación y creatividad en la elaboración de estos materiales didácticos. Su trabajo refleja un compromiso profundo con la educación inclusiva y el bienestar de todos los estudiantes. ¡Sigan adelante con su excelente labor!