Difusión Cultural

Bienvenido(a) a la Facultad Ciencias de la Conducta y la Educación.

En la Universidad Tamaulipeca, a través de la Facultad de Ciencias de la Conducta y de la Educación, ofrecemos los programas de las Licenciaturas en Psicología, Pedagogía y Psicopedagogía, donde logramos garantizar alta calidad académica, pertinencia de acuerdo a la demanda laboral de la región, centralización en la formación integral y la generación de conocimiento de la disciplina en nuestros egresados. Contamos con la infraestructura necesaria para el desarrollo de competencias y adiestramiento clínico-profesional: diferentes laboratorios especializados, de simulación y centros de atención a la comunidad que podrás utilizar para tu formación académica; asimismo, contamos con campo clínico y de prácticas profesionales amplio y diverso para tu desarrollo.

Cabe mencionar que nuestros convenios con las mejores escuelas, instituciones, empresas, centros psicológicos y centros del área de humanidades que te facilitarán vivir una experiencia práctica en escenarios reales de acuerdo a tu disciplina de estudio. Gracias a nuestro programa de psicología escolar insertamos a alumnos en escuelas de nivel básico para atención a psicológica y psicopedagógica, logrando así la detección de problemas de aprendizaje para aplicar nuestros programas de regularización. Contamos con el Centro de Asesorías y Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos, donde ofrecemos los servicios de apoyo escolar, terapia de lenguaje, estimulación temprana, terapias psicológicas para niños, adolescentes y adultos, aplicación de test psicométricos, conferencias y capacitaciones a empresas líderes nacionales e internacionales.

Logros y Reconocimientos

Vida Estudiantil

• Congreso de Psicología Lideres en Cancún, Quintana Roo
  • Hospital Psiquiátrico, Nuevo León
  • Visitas a Casa Hogar MAMI
  • Visita a Casa Hogar del Adulto Mayor
  • Visita Casa del migrante
  • Braille
  • Lengua de Señas Mexicanas (LSM)
  • Psicometría
  • Terapia Cognitivo-Conductual
  • Taller de Hipnosis Ericksoniana
  • Guía práctica del Lenguaje positivo y comunicación inclusiva
  • Terapia racional emotivo-conductual
  • Psicología Positiva
  • Neuromarketing
  • La importancia de la Salud Mental en el Siglo XXI: Las tecnologías y la Neuropsicología
  • Mitos y realidades sobre el suicidio
  • Lenguaje positivo y comunicación inclusiva
  • Terapia Cognitiva de Aaron Beck
  • Tecnologías Educativas en la Investigación Científica de la Universidad Tamaulipeca: Retos y perspectivas
  • Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)
  • Estimulación temprana en el desarrollo infantil
  • Conociendo el autismo

Catedráticos Facultad de Ciencias de la Conducta y la Educación

Convenios de Colaboración

Tenemos convenios establecidos con empresas e instituciones líderes en el sector, lo que te brindará la oportunidad de realizar prácticas profesionales, pasantías o proyectos de investigación aplicada. Estas alianzas te permitirán obtener experiencia práctica relevante y establecer contactos en la industria.

Historias de Éxito de la Facultad

Descubre las inspiradoras historias de éxito de nuestros graduados de la Facultad de Ciencias de la Conducta y la Educación y exalumnos de la Universidad Tamaulipeca. Sus logros destacados en la industria son un testimonio del impacto transformador de nuestra educación.
¡Únete a nuestra comunidad y prepárate para escribir tu propia historia de éxito!

Formulario de Inicio de Sesión

Facultad de Ciencias de la Conducta y la Educación

Estudia una Ingeniería en la UT

Al estudiar la universidad con nosotros podrás adquirir las herramientas y habilidades para obtener un empleo de nivel internacional.

By default, this panel is concealed and appears when the user clicks on the section title. Input relevant information about its title using paragraphs or bullet points. Accordions can enhance the user experience when utilized effectively. They allow users to choose what they want to read and disregard the rest. Accordions are often utilized for frequently asked questions (FAQs).

Explora