Se llevó a cabo la Semana del Turismo por parte de la Secretaria de Turismo del Estado de Tamaulipas, donde alumnos de diferentes especialidades de la Universidad Tamaulipeca estuvieron presentes, asistiendo a una serie de conferencias que se realizaron en distintas ciudades nuestro Estado Tamaulipeco, siendo Nuevo Laredo el  punto de partida, siguiendo por Reynosa, Soto La Marina, Victoria y finalizando en la ciudad de Tampico.

Para dar la inauguración de este magno evento fue el Mtro. Fernando Olivera Rocha Secretario de Turismo del Estado, quien dio la bienvenida a diferentes Instituciones Educativas de nuestra región, a la caravana denominada SEMTUR 2019, así mismo, la serie de conferencias que se suscitaron en esta actividad, acompañado de ponentes de talla internacional en las diversas conferencias impartidas a los estudiantes.

Los jóvenes se mostraban muy interesados en las conferencias y actividades realizadas, ya que los temas impartidos referentes al turismo, les generaban la inquietud de seguir cultivando conocimiento para poder implementarlo en su vida profesional.

Una vez más comprobamos que la Universidad Tamaulipeca busca el crecimiento académico de sus estudiantes, para entregar al campo laboral profesionistas aptos para ejercer cualquier tipo de reto que se presente a lo largo de su  carrera, demostrando una vez más que es formadora de líderes de clase mundial.

Última modificación: 25 septiembre, 2019