En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, se llevó a cabo mediante Zoom y Facebook Live, una conferencia denominada “Cuidando nuestra salud mental”, realizada por la Facultad de Ciencias de la Conducta y de la Educación de la Universidad Tamaulipeca, con el objetivo de dar a conocer la importancia del cuidado de nuestra mente.

Fueron el Dr. Roberto Carlos Méndez Galván Psicólogo Terapeuta de la localidad, además el Mtro. Emigdio Durán García Coordinador del Centro de Atención y Servicios Psicológicos y Psicopedagogicos de esta casa de estudios, quienes se encargaron de compartir el conocimiento con los estudiantes.

Esta videoconferencia fue de gran interés para los asistentes, ya que la información brindada muestra como podemos lograr un bienestar mental, además de los diferentes consejos hacia los jóvenes para poder llegar a ello, siendo este tipo de charlas las que ayudan al crecimiento académico de los alumnos.

De esta manera podemos constatar que la Universidad Tamaulipeca se preocupa por la educación de sus estudiantes, impartiendo este tipo de pláticas para poder desarrollar el conocimiento y esten preparados para enfrentar su vida laboral de la mejor manera.

Por: Marcos Reyes Guerrero
Alumno de 4º de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Periodismo.

Última modificación: 20 octubre, 2020