La Universidad Tamaulipeca se suma a la conmemoración por el Día Internacional contra el Cáncer de mama, es por eso que realizó el ya tradicional lazo rosa con personal docente y administrativo de esta casa de estudios, invitando a la sociedad a ser conciente para la detección precoz de la enfermedad, dando realce que esta casa de estudios inculca valores para la formación integral de los estudiantes.

En esta ocasión fue algo diferente, ya que siendo tradicion en esta intitución son los alumnos quienes integran el lazo, además que realizan una caminata para dar realce a esta actividad, sin embargo, por cuestiones de salud solo se realizó con profesores, directores y personal administrativo, todos con vestimenta rosa, para no olvidar el por qué se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama.

Cabe señalar que no hay que bajar la guardia, ya que se estima que una de cada ocho mujeres tengan cáncer de mama a lo largo de su vida. Por este motivo, resulta muy importante el seguir informandonos, con la finalidad de conocer los tratamientos y terapias para la recuperación de esta enfermedad.

Es de esta manera que la Universidad Tamaulipeca se preocupa por erradicar los problemas que afectan a nuestro entorno, ionculcando a la sociedad estudiantil las medidas de prevención ante estos dilemas.

Por: Lic. Jorge Zermeño

Última modificación: 20 octubre, 2020