Con base a la necesidad de que la sociedad de Matamoros se encuentre estudiando y amplié sus conocimientos y tenga mejores oportunidades de obtener un puesto laboral de suma importancia en las empresas, se llevó a cabo una firma de convenio con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exploración (INDEX) y la Universidad Tamaulipeca.

En dicho evento virtual estuvieron presentes la Ing. Elsa Torres Cárdenas presidenta INDEX Matamoros, C.P. Roberto Matus Rivera Director General y el Ing. Pablo Cuevas Delgado Director del Centro de Innovación INDEX, así como en representación del rector de la Universidad Tamaulipeca Dr. Oscar W. Aguilera Rodríguez estuvo presente el Dr. Pedro Ollervides Cuevas , en representación de la Secretaria General C.P. María Guadalupe Martínez Cano estuvo presente la Ing. Cruz Aracely Torres , así como la directora del campus Matamoros la Ing. Yolanda Cisneros, quienes llevaron a cabo este pacto de trabajo en el que el principal beneficiado serán los trabajadores que quieran estudiar una preparatoria o una carrea profesional.

Dentro de este convenio de colaboración, se busca que quienes laboran en una empresa que se encuentra afiliada al consejo, tenga la oportunidad de estudiar su Educación preparatoria o profesional, con excelentes planes de descuentos a lo largo de su estancia como estudiantes de la institución educativa.

Entre la plática sostenida con ambas autoridades determinaron buscar combatir la deserción escolar, apoyando a las familias directas de los trabajadores de diferentes empresas colaboradoras de INDEX, obteniendo acceso a los planes de descuentos.

La presidenta Ing. Elsa Torres felicito a la Universidad Tamaulipeca por preocuparse por los trabajadores y que sigan estudiando y preparándose para este mundo laboral , que exige profesionistas altamente capacitados como los que egresa la Universidad Tamaulipeca, a la vez felicito a la institución por los 25 años que están por cumplir en este año.

Otros de los beneficios que tendrán los trabajadores INDEX o sus familiares directos será la certificación en el idioma ingles por la Universidad de Oxford de Inglaterra, ya que la Universidad Tamaulipeca es sede certificadora en el Idioma Ingles por la ya mencionada Universidad de Inglaterra.

Última modificación: 30 abril, 2021