Como cada año, el 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, fecha con la que se busca principalmente, crear conciencia y sensibilizar a las personas sobre la prevención de los accidentes y las enfermedades profesionales, dentro del campo laboral en todo el mundo.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), en junio en 2003 comenzó esta campaña de prevención, ya que se tenía un gran registro de accidentes, estableciendo el objetivo de promover el una labor segura, saludable y decente.

Para este 2021, dicha fecha se centra  en potenciar los elementos de un sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, fortaleciendo e invirtiendo en sistemas resilientes para mitigar y prevenir la propagación de la COVID-19 en el área laboral.

Además, también se conmemora a aquellos Trabajadores Fallecidos y Lesionados, recordando la memoria de las víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Es de esta manera, que la Universidad Tamaulipeca, se solidariza con estas campañas de prevención para la seguridad de los trabajadores, buscando crear una mayor cultura de seguridad y salud en el trabajo en los alumnos, otorgando las herramientas adecuadas para que estos se puedan desenvolver, creando líderes de clase mundial.

Por Denisse Narváez.
Alumna de 2do de la Licenciatura Ciencias de la Comunicación y Periodismo.

Última modificación: 30 abril, 2021