El “Día internacional de la Familia”, se celebra el 15 de mayo de cada año, con el objetivo de crear conciencia sobre el papel importante que esta tiene en la educación y formación de las niñas y niños del mundo.
Dicha fecha tiene su origen en los ochentas, cuando las Naciones Unidas empezaron a tratar temas relacionados con la familia y se destacó la gran importancia que la comunidad internacional le otorga a la misma.
Muchos estudios, reconocen la relevancia del contexto familiar, así como de los lazos de seguridad que este construye para un adecuado desarrollo físico y psicológico, además, de los beneficios cuando las familias poseen una relación estrecha y basada en el amor, respeto y confianza, haciendo que los miembros de esta se puedan sentir queridos, logrando una buena autoestima.
Pero, ¿cómo puedes celebrar este día con tu familia? En esta conmemoración tan especial, lo recomendable es permanecer en casa, compartir juegos digitales, actividades, hacer ejercicios, disfrutar de una película o una rica comida, creando sobretodo conciencia por la pandemia mundial generada por la COVID-19, cumpliendo a su vez con las medidas y las restricciones sanitarias indicadas.
Es de esta forma, que la Universidad Tamaulipeca, no deja pasar este tipo de fechas, reconociendo el valor de la familia en el rol de cada uno de los estudiantes, a quiénes se busca otorgar las herramientas y beneficios competitivos para que se puedan desempeñar de la mejor manera dentro del ámbito laboral.

Por Lucero Rodríguez.
Alumns de 3ro de la Licenciatura Ciencias de la Comunicación y Periodismo.

Última modificación: 15 mayo, 2021