Fue el 21 de mayo de 1911 que se firman los tratados de Ciudad Juárez en el gobierno de de Porfirio Díaz y Francisco I. Madero.
En este acuerdo de paz, se llegó a darle fin a las guerras entre los estados y los revolucionarios que estaban de acuerdo con Madero, terminando con la primera parte de la Revolución Mexicana.
En el tratado se redactó que Porfirio Díaz dejaría su cargo de la presidencia tras más de 30 años en el poder, periodo conocido como “Porfiriato”, ya que su gobierno se había convertido en una dictadura.
Por otra parte, quien sería nombrado como presidente interino mientras llegaban las elecciones, era el secretario de relaciones exteriores Francisco León de la barra.
Más tarde, Francisco I. Madero llega a la Ciudad de México en octubre de ese mismo año, y de esta forma es nombrado presidente, siendo su vicepresidente José María Pino Suárez, así mismo, ante estos hechos, Porfirio Díaz se fue a Europa, en donde falleció 4 años después.
Es de suma importancia el conocer la historia de nuestro país, es por ello que la Universidad Tamaulipeca hace realce de brindar los conocimientos a sus estudiantes para de esta manera forjar a los líderes de clase mundial.

Por Denisse Narváez
Alumno de 3ro de la Licenciatura Ciencias de la Comunicación y Periodismo.

Última modificación: 21 mayo, 2021