En el marco del día del psicólogo, la Universidad Tamaulipeca realizó una mesa redonda dedicada a tratar temas sobre el Desarrollo Profesional del Psicólogo en Reynosa, con el objeto de dar a conocer los ámbitos y oportunidades de la profesión en la ciudad.
Fue el Lic. Emigdio Durán García, Psicólogo de la Facultad de Ciencias de la Conducta y la Educación, el encargado de impartir este evento, en donde se contó con la participación de varios profesionales del área como lo son, la Lic. Silvia Campos, psicóloga laboral; la Lic. Brenda García Leal, Psicoterapeuta cognitiva; el Lic. Adrián Iglesias, Psicoterapeuta humanista; y el Psicólogo Homero Escamilla, quienes compartieron con el público estudiantil sus experiencias.
Dicha platica fue de gran interés para los asistentes, ya que las vivencias compartidas muestran las diferentes ramas laborales que hay en psicología, en las que los alumnos podrán desempeñarse en un futuro, así mismo, la importancia de estas para la sociedad y como influye de manera positiva en los individuos.
Es de esta manera que la Universidad Tamaulipeca se preocupa por los estudiantes, organizando este tipo de conferencias para poder prepararlos en el mundo laboral, otorgando las herramientas adecuadas para llegar a ser los profesionistas de calidad mundial que se requieren.

Por Marcos Reyes.
Alumno de 6to de la Licenciatura Ciencias de la Comunicación y Periodismo.

Última modificación: 21 mayo, 2021