Alumnos de enfermería de la facultad de salud de la Universidad Tamaulipeca del Campus Matamoros, brindaron su apoyo en la tercera etapa de la jornada de vacunación contra la COVID-19 para adultos de 18 a 39 años, en conjunto con las autoridades municipales, esto debido a la alta demanda de dicha vacuna en la ciudad, siendo de esta manera que se lograron concluir con éxito las actividades llevadas a cabo.
El municipio contó con diferentes sedes a las que fueron enviadas los estudiantes de nuestra Casa de Estudios a recibir la capacitación necesaria y participar en la labor que significa este reto.
Así mismo, alumnos de enfermería de la Institución Académica de Río Bravo, también llevaron a cabo su apoyo contando con la participación del Dr. José Francisco Sánchez, subdirector del ISSTE y la Lic. en enfermería, Francisca Sánchez, quien se destaca por su labor como jefa de enfermeras del mismo centro hospitalario, ambos a cargo del módulo de vacunación en el gimnasio municipal “Las liebres”.
La jornada de vacunación se llevó con gran éxito en ambas ciudades y afortunadamente la mayoría de la población fue atendida con la vacuna Pfizer, siendo esta una de las mejores a nivel mundial gracias a su efectividad.
Los estudiantes de la Universidad Tamaulipeca se destacan por su increíble participación y excelente labor en el apoyo de este tipo de actividades, es por eso que se busca la participación de los jóvenes con el fin de que pongan en práctica lo aprendido en clase para el área laboral.

Por Gabriel Zamudio.
Alumno de 3ro de la Licenciatura Ciencias de la Comunicación y Periodismo.

Última modificación: 4 agosto, 2021