Contando con las medidas de seguridad correspondientes, la Universidad Tamaulipeca Campus Reynosa, llevó a cabo un Curso de Primeros Auxilios, el cual estuvo a cargo de la Organización de Servicios y Asesorías de Salud, así como del Grupo de Emergencias Médicas Avanzadas.
Dicha plática tuvo lugar en el Auditorio de esta Institución Educativa, donde se presentó información relacionada con los pasos a seguir en caso de accidentes, con el objetivo de dar a conocer la importancia de implementar los primeros auxilios.
En este evento se contó con la participación del Dr. Alexis Abundis, director médico del grupo de Emergencias Médicas Avanzadas, quien se encargó de brindarles a los presentes sus conocimientos y experiencias, e instruirlos para la realización de una práctica de transporte de un paciente a una ambulancia.
Así mismo, estuvieron presentes alumnos y docentes de esta Casa de Estudios, quienes se mostraron interesados ante la información obtenida por parte del ponente, ya que se vieron temas como el manejo de heridas, fracturas y quemaduras, así como, el transporte de un lesionado y los números de emergencias a los cuales pueden llamar.
Invitó a ser parte de este tipo de cursos, los cuales se llevan con el fin de otorgar el aprendizaje necesario para proporcionar una atención básica e inmediata a una persona que ha sufrido un accidente o enfermedad repentina, salvaguardando la vida humana.
Es de esta manera que la Universidad Tamaulipeca demuestra el interés por sus estudiantes, brindándoles las herramientas adecuadas prácticas para el campo laboral.

Por Marcos Reyes Guerrero.
Alumno de 6to de la Licenciatura Ciencias de la Comunicación y Periodismo.

Última modificación: 4 agosto, 2021