La Universidad Tamaulipeca realizó un evento conmemorativo por el “Día de muertos”, en donde se contó con la participación de alumnos del taller de danza y de pintura, quienes a través de interpretaciones y una muestra pictórica, realzaron la importancia de nuestras tradiciones mexicanas.

Además, gracias al trabajo y esfuerzo del Departamento de Difusión Cultural y Deporte, se llevó a cabo el homenaje a Alfonso Reyes Ochoa, quien fue un poeta, ensayista, narrador, traductor y pensador mexicano, a través del tradicional altar de muertos, sin embargo, lo que destacó fue la participación de los estudiantes, quienes organizados por su profesor Cesar Rojas Aguilar, realizaron bailables alusivos a la ocasión.

Con trajes típicos mexicanos y una gran emoción, los jóvenes bailaron canciones como Dios nunca muere, La llorona, Xantolo El Gallito y los versos de la Catrina, deleitando al público, que no dejó de mostrarse maravillado.

La Universidad Tamaulipeca día con día se encarga de nutrir el aprendizaje de su alumnado, brindando conocimiento cultural por medio de diversas actividades en las que pueden desarrollarse, es por esto que nuestra Casa de Estudios imparte este tipo de talleres y conmemora estas fechas, ya que de esta forma logran aprender más acerca del mundo que les rodea.

Por Gabriel Zamudio.
Alumno de 4to de la Licenciatura Ciencias de la Comunicación y Periodismo.

Última modificación: 30 octubre, 2021