Estudiantes del área de salud asisten a las instalaciones de la Universidad Tamaulipeca para realizar prácticas académicas en los campus Río Bravo y Matamoros, con todas las medidas de seguridad que marcan las autoridades de salud, donde realizaron actividades tales como: proceso de atención de enfermería, y métodos de bioseguridad, para asegurar la protección del material médico en el ámbito hospitalario, y que los jóvenes conozcan los procesos de enfermería.
Así mismo, los alumnos de la licenciatura en enfermería desarrollaron la aplicación de fórmulas para el manejo de la bomba de infusión, mientras tanto, los del bachillerato, practicaron la medicina quirúrgica, con la finalidad de adquirir más conocimiento y estar preparados para el campo laboral.
Estas actividades fueron impartidas por la Lic. Alejandra Cervantes Gonzales y la Lic. Ana Karen Macías, ambas catedráticas de esta Casa de Estudios con el objetivo de que desarrollen lo aprendido de manera virtual en los diferentes laboratorios con los que cuenta esta Institución Educativa.
Los estudiantes, por su parte, agradecen que se desarrollen este tipo de actividades que son de suma importancia para su preparación dentro de su área profesional y de esta forma contar con las herramientas adecuadas para ser profesionistas de calidad.
Es de esta manera, que constatamos que la Universidad Tamaulipeca se preocupa porque su cuerpo estudiantil se desempeñe en el área académica práctica, brindándole las bases que ayudarán a forjar a los líderes del mañana.

Por Michell García
Alumna de 1ro de la Licenciatura Ciencias de la Comunicación y Periodismo.

Última modificación: 30 octubre, 2021