Alumnos de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Tamaulipeca campus Reynosa, llevaron a cabo una exposición denominada “Pregoneros en el México Colonial”, con el fin de dar a conocer los procesos de la comunicación y su evolución a lo largo de la historia.

Cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes, dicho evento se realizó en la explanada del plantel, contando con la presencia del Director de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Lic. Christian Emmanuel Enríquez Pérez, junto a otras autoridades de la Casa de Estudios.

Los expositores, presentaron diferentes escenografías de los oficios más destacados de la época, explicando a los asistentes desde el vestuario hasta la manera de transportarse, acompañado, por supuesto, de las canciones con las que pregonaban por las calles de lo que en ese entonces conocían cómo la Nueva España.

Resaltando el compromiso de la Institución respecto al aprendizaje de los estudiantes, se complementa el plan académico con estas dinámicas, demostrando la disciplina y responsabilidad de los docentes y el alumnado, buscando formar profesionales con las capacidades necesarias para desenvolverse en el ámbito profesional.

Por Noemi Canto.
Alumna de 1ero de la Licenciatura Ciencias de la Comunicación y Periodismo.

Última modificación: 5 noviembre, 2021