Desde su fundación en el año de 1996, la Universidad ha sido uno de los referentes de calidad en la educación, en Tamaulipas, como en México.

La formación de líderes de clase mundial ha sido el compromiso institucional entregando a la sociedad, profesionales técnicos en nivel medio superior, superior y posgrado que contribuyen al desarrollo de Tamaulipas, obteniendo el liderazgo en el proceso educativo en la frontera de México

CARRERAS

Ver Plan de estudio

Ingeniero Industrial Administrador.

Objetivo

Formar profesionales capaces de diseñar, operar y administrar sistemas de producción de bienes y servicios, incluyendo su planeación estratégica, análisis y control efectivo, para lograr satisfacer la demanda de los mercados internacionales, garantizando la calidad requerida a niveles de competencia global.

Perfil de Ingreso

La carrera de Ingeniero Industrial Administrador se ha diseñada para estudiantes que posean aptitud para aplicar el razonamiento científico en la solución de problemas prácticos. Habilidad para trabajar en equipo, así como para formar y dirigir grupos de trabajo.

Para llevar a cabo las tareas que se le encomienden, requiere de seguridad y confianza en sí mismo, pero ante todo, actuar con responsabilidad, dedicación y ética profesional.

Perfil de Egreso

El egresado de la carrera de Ingeniero Industrial Administrador, será capaz de Implantar Sistemas de producción de clase mundial, Administrar sistemas de inventarios y manejo de materiales, Planear los procesos para la manufactura de productos, Aprovechar y administrar los recursos físicos y humanos, Planear y diseñar procesos y eficientizar sistemas hombre – máquina, Simplificar y sistematizar la relación entre trabajo y procesos productivos, Implementar estudios de tiempos y movimientos, Proponer sistemas para obtener un impacto positivo en la rentabilidad de empresas y Organizar el recurso humano para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

Campo Laboral

Al egresar de la carrera de Ingeniero Industrial Administrador se adquiere la oportunidad de trabajar en empresas productoras de bienes y/o servicios, tanto en el sector público, como privado, o bien, podrás constituirte como empresario o consultor independiente. Industrias Manufactureras y Extractivas.

¿Porque estudiar en la carrera de Ingeniería Industrial Administrador?

Los profesionales en Ingeniería Industrial Administrador son formados con una solida base de conocimientos, teóricos y prácticos, necesarios en el diseño de estrategias para la solución de problemas de ingeniería.

Los profesionales en Ingeniería Industrial Administrador desarrollan cualidades para organizar y dirigir empresas.

Los profesionales en Ingeniería Industrial Administrador realizan estudios económicos para evaluación de proyectos.

Los profesionales en Ingeniería Industrial Administrador Implantan sistemas de automatización industrial, con las que pueden:

Identificar las medidas de rendimiento aplicables a los sistemas de manufactura.

Desarrollar metodologías de ingeniería de calidad para la optimización.

Utilizar las herramientas de la función de calidad para mejorar procesos de manufactura.

Diseñar sistemas de manejo de materiales.

Elaborar planes estratégicos, tácticos y operacionales considerando el entorno competitivo de la empresa

Certificaciones Profesionales

Los alumnos y egresados de la Ingeniería Industrial Administrador, podrán optar por alguna de las siguientes certificaciones:

  • Calidad y mejora contínua
  • Manufactura Esbelta
  • Seis Sigma (Six Sigma)

Dichas certificaciones se cursarán cuando estén en quinto tetramestre.

Duración de la Carrera

Nueve tetramestres (Contando con turnos escolarizados, modulares y sabatinos)

Ver Plan de estudio

Ingeniero en sistemas Computacionales

Objetivo

Formar profesionales capaces de diseñar, instalar, evaluar, administrar y desarrollar sistemas de información incorporando tecnología de vanguardia, que soporte las tareas diarias de producción de una manera eficaz, para alcanzar un nivel competitivo en el ámbito internacional.

Perfil de Ingreso

La carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales ha sido diseñada para estudiantes con capacidad y gusto para el análisis y resolución de problemas, entrega y compromiso con el estudio, así como el gusto para la implementación de sistemas informáticos.

Perfil del Egresado

El egresado de la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales, será capaz de analizar, diseñar, instalar, evaluar administrar y desarrollar sistemas de información, con habilidades para la incorporación de tecnología de vanguardia para el soporte de las tareas diarias de producción de una manera eficaz de cualquier organización.

Campo Laboral

En empresas publicas, privadas y de servicios, en la industria maquiladora e instituciones bancarias, centros comerciales y dependencias de gobierno, centros educativos de investigación y docencia, en el gobierno federal, estatal, municipal, iniciativa privada, consultorías, ocupando cargos como: Administrador de Mantenimiento de sistemas, Analista de sistemas, Director de Sistemas, entre otros.

¿Porque estudiar la Ingeniería en Sistemas Computacionales en la Universidad Tamaulipeca?

Los egresados de Ingeniería en Sistemas Computacionales, desarrollan competencias para emprender con éxito actividades de investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

Los egresados de Ingeniería en sistemas Computacionales, por conocer y dominar tecnologías de punta, tienen la facilidad de mantenerse actualizados sobre los continuos cambios en el desarrollo de tecnología internacional.

Certificaciones profesionales.

Los alumnos y egresados de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, podrán optar por alguna de las siguientes certificaciones:

  • Inteligencia Artifical

  • Simulación de Sistemas

  • Auditoría Informática

Dichas certificaciones se cursarán cuando estén en quinto tetramestre.

Duración de la Carrera

Nueve tetramestres (Contando con turnos escolarizados, modulares y sabatinos)

Ver Plan de estudio

Ingeniería en Electrónica Industrial

Objetivo

Formar profesionales capaces de interpretar, analizar y diseñar circuitos electrónicos, así como conocer los principios de operación de los equipos y sistemas de medición utilizados en el cambiante mundo de la electrónica a fin de enfrentar y solucionar problemas que la tecnología moderna genera.

Perfil de Ingreso

La carrera de Ingeniería en Electrónica Industrial ha sido diseñada para estudiantes con capacidad para el razonamiento científico y la resolución de problemas reales que les permitan proyectar, dirigir y coordinar todas las actividades relacionadas con el ámbito Industrial. Es necesaria la responsabilidad, el compromiso y la dedicación al estudio, además el gusto por dar solución a los retos planteados por la Ingeniería moderna.

Perfil de Egreso

El egresado de la Ingeniería en Electrónica Industrial, será poseedor de sólidos conocimientos teóricos y prácticos, con alta capacidad de análisis, trabajo en equipo, creativo, con iniciativa y emprendedor, que le permitan desempeñarse con éxito en las diversas actividades y campos de la industria, contribuyendo en la solución de las problemáticas mas complejas del cambiante mundo de la electrónica.

Campo Laboral

El egresado de la Ingeniería en Electrónica Industrial, podrá desempeñarse en:

Los niveles de alta dirección operativa en la industria maquiladora.

La creciente área de telecomunicaciones.

El área del entretenimiento.

En el desarrollo de nuevos productos a través de la investigación.

Como emprendedor creando su propia empresa de servicios de soporte profesional.

En instituciones gubernamentales como CFE y PEMEX.

Certificaciones Profesionales

Los alumnos y egresados de la Ingeniería en Electrónica Industrial, podrán optar por alguna de las siguientes certificaciones:

  • Solidworks

  • Microcontrolador Arduino

  • Controladores Lógicos Programables (PLC)

  • Labview

Dichas certificaciones se cursarán cuando estén en quinto tetramestre.

Todos los Tetramestres incluyen las materias de inglés y Desarrollo Humano.

Ver Plan de estudio

Ingenieria en Telemática

Objetivo

Formar Ingenieros en Telemática con calidad humana y altamente capacitados para atender las necesidades demandadas por la propia Universidad, las empresas públicas y privadas y la sociedad en general, en el ámbito de la telemática y las telecomunicaciones; con capacidad para la actualización y el autoaprendizaje que les permita mantenerse a la vanguardia tecnológica en el ejercicio de su profesión.

Perfil del Egresado

El Ingeniero en Telemática posee competencias genéricas y específicas para diseñar, gestionar y evaluar servicios de redes y telecomunicaciones en organizaciones nacionales e internacionales. Así mismo, cuenta con habilidades para diseñar y desarrollar software de comunicaciones y sistemas distribuidos, operar y realizar el mantenimiento de la infraestructura tecnológica, innovar y adaptar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a los procesos productivos de las empresas, implementa estándares y protocolos de seguridad de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos y realiza proyectos de desarrollo tecnológico para la solución de problemas de manera flexible y creativa. Actúa con ética profesional y responsabilidad social desempeñándose con liderazgo.

Competencias a desarrollar

  • Planificar y gestionar tecnologías para entornos de área local (LAN), metropolitana (MAN) y área amplia (WAN).
  • Supervisar y brindar asistencia técnica a desarrolladores, suministradores de equipos y sistemas de telecomunicación.
  • Elaborar proyectos de infraestructuras comunes de telecomunicación en edificios (ICT).
  • Diseñar y desarrollar servicios de redes y telecomunicaciones.
  • Diseñar e implementar sistemas de seguridad para el almacenamiento, la transmisión y accesos a redes y sistemas.
  • Diseñar aplicaciones distribuidas orientadas a la administración y el comercio electrónico.
  • Especificar, diseñar e implementar protocolos con calidad de servicio para soportar medios de comunicación masivos.
  • Diseñar software de sistemas de tiempo real para aplicaciones de entretenimiento.
  • Asesorar el desarrollo de normas y propone criterios de homologación de equipos, sistemas y certificaciones.

ver Plan de estudio

INGENIERÍA EN MECATRÓNICA.

Objetivo

Formar Ingenieros en MECATRÓNICA con calidad humana y altamente capacitados para atender las necesidades demandadas por la propia Universidad, las empresas públicas y privadas y, la sociedad en general, en el ámbito de las tecnologías, la robótica, los sistemas de programación; con capacidad para la actualización y el auto aprendizaje que les permita mantenerse a la vanguardia tecnológica en el ejercicio de su profesión.

Perfil de Egreso

El Ingeniero mecatrónico es el profesional que utiliza los conocimientos de las ciencias físicas, matemáticas y las técnicas de ingeniería para desarrollar su actividad profesional en aspectos tales como el control, la instrumentación y automatización de procesos industriales, así como el diseño, construcción, operación y mantenimiento de productos y equipos mecatrónicos. Esta formación le permite participar con éxito en las distintas ramas que integran a la mecatrónica, como son la mecánica de precisión, electrónica de control y sistemas de información, y adaptarse a los cambios de las tecnologías en estas áreas y, en su caso, generarlos, respondiendo así a las necesidades que se presentan en las ramas productivas y de servicios del país para lograr el bienestar de la sociedad a la que se debe.

Competencias a desarrollar

  • Planificar y gestionar tecnologías para entornos de procesos de manufactura y produccion en el área industrial.
  • Supervisar y brindar asistencia técnica a desarrolladores, suministradores de equipos de manufactura y sistemas de producción.
  • Elaborar proyectos de infraestructuras comunes de productos especializados en el área industrial de producción.
  • Diseñar y desarrollar servicios de manufactura.
  • Diseñar e implementar sistemas de seguridad para la automatización de procesos de manufactura especializados en el área industrial.
  • Diseñar aplicaciones distribuidas orientadas a la administración y el comercio de manufactura.
  • Especificar, diseñar e implementar protocolos con calidad de servicio para soportar medios de producción industrial automatizados.
  • Diseñar software de sistemas de tiempo real para aplicaciones de manufactura.
    Asesorar el desarrollo de normas y proponer criterios de homologación de equipos, sistemas y certificaciones en el área de la manufactura, bienes de capital y productos especializados en la industria automatizada.

Certificaciones Profesionales

Los alumnos y egresados de la Ingeniería en MECATRONICA, podrán optar por alguna de las siguientes certificaciones:

Solidworks
Automatización de Procesos
Labview

Ver Plan de estudio

INGENIERO PETROLERO Y ENERGÍAS RENOVABLES.

Objetivo

El Ingeniero Petrolero y Energías Renovables es un profesionista que puede intervenir en proyectos de generación de energía, con estrategias que le permiten por una parte realizar la programación, y dirección de los procesos de exploración y explotación de hidrocarburos, así como la transformación y almacenamiento de energía proveniente de fuentes renovables, en un marco de desarrollo sustentable reduciendo al máximo los posibles daños ecológicos al medio ambiente..

Aptitudes de Ingreso

Dentro de las características y cualidades más deseables están la creatividad e Ingenio, el uso apropiado del lenguaje oral y escrito para identificar un problema y poder argumentar después del análisis la propuesta a soluciones considerando la información de varias fuentes y trabajando en equipo haciendo uso de los recursos tecnológicos disponibles. Se requiere también tener gusto y habilidad por las áreas de matemáticas, ciencias naturales, física y química y así alcanzar su formación académica requerida para cumplir las expectativas actuales de las áreas de generación de energía.

Perfil del Egresado

Estará capacitado evaluar y gestionar proyectos de desarrollo que permitan mejorar el diseño y administración de la industria petrolera específicamente en la exploración y explotación de los yacimientos de hidrocarburos, aplicando los conocimientos científicos y tecnológicos más avanzados puede también desarrollar nuevas estrategias que permitan el uso eficiente de la energía por otra parte el profesional puede diseñar e implementar sistemas ingenieriles usados para la transformación y almacenamiento de la energía proveniente de fuentes renovables, tiene capacidad para actualizar sus conocimientos y especializarse en alguna disciplina en particular como también puede adquirir las habilidades necesarias para realizar estudios de posgrado y desarrollar actividades de docencia e investigación.

INGENIERÍA EN SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Objetivo

Formar Ingenieros en sistemas y tecnologías de la información con calidad humana y altamente capacitados para atender las necesidades demandadas por la propia Universidad, las empresas públicas y privadas y, la sociedad en general, en el ámbito de las tecnologías de la información, de sistemas y las telecomunicaciones; con capacidad para la actualización y el auto aprendizaje que les permita mantenerse a la vanguardia tecnológica en el ejercicio de su profesión.

Perfil del Egresado

El Ingeniero en sistemas y tecnologías de la información posee competencias genéricas y específicas para diseñar, gestionar y evaluar servicios de redes computacionales y telecomunicaciones en organizaciones nacionales e internacionales. Así mismo, cuenta con habilidades para diseñar y desarrollar software de comunicaciones y sistemas distribuidos, operar y realizar el mantenimiento de la infraestructura tecnológica, innovar y adaptar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a los procesos productivos de las empresas, implementa estándares y protocolos de seguridad de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos y realiza proyectos de desarrollo tecnológico para la solución de problemas de manera flexible y creativa. Actúa con ética profesional y responsabilidad social desempeñándose con liderazgo.

Competencias a desarrollar

  • Planificar y gestionar tecnologías para entornos de área local (LAN), metropolitana (MAN) y área amplia (WAN).
  • Supervisar y brindar asistencia técnica a desarrolladores, suministradores de equipos y sistemas de tecnologías de la información y las telecomunicaciones.
  • Elaborar proyectos de infraestructuras comunes de telecomunicación en edificios (ICT).
  • Diseñar y desarrollar servicios de redes, sistemas computacionales y telecomunicaciones.
  • Diseñar e implementar sistemas de seguridad para el almacenamiento, la transmisión y accesos a redes y sistemas.
  • Diseñar aplicaciones distribuidas orientadas a la administración y el comercio electrónico.
  • Especificar, diseñar e implementar protocolos con calidad de servicio para soportar medios de comunicación masivos.
  • Diseñar software de sistemas de tiempo real para aplicaciones de entretenimiento.
  • Asesorar el desarrollo de normas y propone criterios de homologación de equipos, sistemas y certificaciones.

Licenciado en Sistemas Computacionales Administrativos

Objetivo

Formar profesionales capaces de diseñar, instalar, evaluar, administrar y desarrollar sistemas de información incorporando tecnología de vanguardia, que soporte las tareas diarias de producción de una manera eficaz, para alcanzar un nivel competitivo en el ámbito internacional.

Perfil de Ingreso

La carrera de Licenciatura en Sistemas Computacionales y Administrativos ha sido diseñada para estudiantes con capacidad y gusto para el análisis y resolución de problemas, entrega y compromiso con el estudio, así como el gusto para la implementación de sistemas informáticos.

Perfil del Egresado

El egresado de la carrera de Licenciatura en Sistemas Computacionales y Administrativos, será capaz de analizar, diseñar, instalar, evaluar administrar y desarrollar sistemas de información, con habilidades para la incorporación de tecnología de vanguardia para el soporte de las tareas diarias de producción de una manera eficaz de cualquier organización.

Campo Laboral

En empresas publicas, privadas y de servicios, en la industria maquiladora e instituciones bancarias, centros comerciales y dependencias de gobierno, centros educativos de investigación y docencia, en el gobierno federal, estatal, municipal, iniciativa privada, consultorías, ocupando cargos como: Administrador de Mantenimiento de sistemas, Analista de sistemas, Director de Sistemas, entre otros.

¿Porque estudiar en la Licenciatura en en Sistemas Computacionales en la Universidad Tamaulipeca?
  • Los egresados de Licenciatura en Sistemas Computacionales y Administrativos, desarrollan competencias para emprender con éxito actividades de investigación, innovación y desarrollo tecnológico.
  • Los egresados de Licenciatura en Sistemas Computacionales y Administrativos, por conocer y dominar tecnologías de punta, tienen la facilidad de mantenerse actualizados sobre los continuos cambios en el desarrollo de tecnología internacional.

Certificaciones profesionales

Los alumnos y egresados de la Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos, podrán optar por alguna de las siguientes certificaciones:

  • Inteligencia Artifical
  • Simulación de Sistemas
  • Auditoría Informática

Dichas certificaciones se cursarán cuando estén en quinto tetramestre.

Duración de la Carrera

Ocho tetramestres (Contando con turnos escolarizados, modulares y sabatinos)

Todos los Tetramestres Incluyen Las materias de Inglés y Desarrollo Humano.

Con reconocimiento de validez oficial de estudios del gobierno del estado RVOE NS9509001 Publicado en el Periódico Oficial No. 8 del 27 de Enero de 1996, NS970607 Publicado en el Periódico Oficial No. 41 del 23 de Mayo de 1998

Licenciatura en Tecnología de la Información y Negocios

Objetivo

Formar Licenciados en Tecnologías de la Información y Negocios con calidad humana y altamente capacitados para atender las necesidades demandadas por la propia Universidad, las empresas públicas y privadas y, la sociedad en general, en el ámbito de las tecnologías de la información y negocios; con capacidad para la actualización y el autoaprendizaje que les permita mantenerse a la vanguardia tecnológica en el ejercicio de su profesión.

Perfil del Egresado

El Licenciado en Tecnologías de la Información y Negocios posee competencias genéricas y específicas para diseñar, gestionar y evaluar servicios de redes computacionales enfocadas a mejorar el área de negocios en organizaciones nacionales e internacionales. Así mismo, cuenta con habilidades para diseñar y desarrollar software y sistemas para mejorar el control y desarrollo de las empresas, opera y realiza el mantenimiento de la infraestructura que cuentan las empresas para su óptimo crecimiento económico, innovar y adaptar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a los procesos productivos de las empresas e implementa estándares y protocolos de seguridad de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos y realiza proyectos de desarrollo tecnológico para la solución de problemas de manera flexible y creativa. sActúa con ética profesional y responsabilidad social desempeñándose con liderazgo, espíritu crítico, emprendedor e innovador.

Competencias a desarrollar

  • Planificar y gestionar tecnologías para entornos de área local (LAN), metropolitana (MAN) y área amplia (WAN).
  • Supervisar y brindar asistencia técnica a desarrolladores, suministradores de equipos y sistemas de tecnologías de la información y las telecomunicaciones para el ramo mercantil.
  • Elaborar proyectos de infraestructuras comunes de telecomunicación en edificios (ICT).
  • Diseñar y desarrollar servicios de redes, sistemas computacionales y telecomunicaciones aplicados a negocios.
  • Diseñar e implementar sistemas de seguridad para el almacenamiento, la transmisión y accesos a redes y sistemas aplicables a negocios.
  • Diseñar aplicaciones distribuidas orientadas a la administración y el comercio electrónico.
  • Especificar, diseñar e implementar protocolos con calidad de servicio para soportar medios de comunicación masivos en las grandes empresas.
  • Diseñar software de sistemas de tiempo real para aplicaciones de entretenimiento.
  • Asesorar el desarrollo de normas y propone criterios de homologación de equipos, sistemas y certificaciones de asesorías mercantiles.

Duración de la Carrera

Nueve tetramestres (Contando con turnos escolarizados, modulares y sabatinos)

Todos los Tetramestres incluyen las materias de Inglés y Desarrollo Humano.

www.reliablecounter.com

Calendario-Ingeniería-C217

Contamos con cinco Laboratorios de Cómputo, equipados con software para Dibujo Técnico, Programación, Diseño Grafico, entre otros.

Además podrás formar parte del grupo de usuarios Linux, grupo formado por alumnos, que se reúnen para realizar actividades de estudio y practica en el ámbito de software libre.

En el Laboratorio de Ingeniería Industrial se cuenta con un herramientas y maquinaria de alto nivel, las cuales son utilizadas por los alumnos para practicar procesos y a la vez cuidar el medio ambiente, ya que, generan productos nuevos (lámparas, llaveros, escobas, cuadernos, entre muchos otros) a través de materiales reciclados.

La Facultad de Ingeniería también cuenta con un Laboratorio de Redes el cual ofrece infraestructura de telecomunicaciones para guiar a los alumnos con prácticas y proyectos reales en la elaboración de redes. Los profesores e instructores son capacitados continuamente.

El Laboratorio de Redes es el que se utiliza como laboratorio general de prácticas, proyectos, desarrollo de aplicaciones e investigación de los alumnos del programa.La actualización del equipo es muy importante y cada que se hace se analizan las necesidades de los requerimientos que los alumnos requieren considerando la parte académica y la parte profesional; es decir, se toma en cuenta el tipo de tecnologías que se utilizan en la industria para replicarlos en el laboratorio y así el alumno interactué con lo que se encontrará al desempeñar un rol en el mundo profesional.

Descargar …Software Autodesk

Dirección

ingenieria@universidadtamaulipeca.edu.mx
Ing. Jesús Pedro Campa Martinez (MTGI)
Contacto: (899) 9-22-22-03 y 9-30-06- 06

Ext. 107

Coordinación

coordinacion.ingenieria@universidadtamaulipeca.edu.mx

Contacto: (899) 9-22-22-03 y 9-30-06- 06

Ext. 128

CONTAMOS CON LOS SIGUIENTES CURSOS:

Access

Programa que te le permite crear y administrar Base de Datos

Duración: 15Hrs

Solidworks

Diseño asistido por computadora para modelado mecánico en 3D.

Duración:30Hrs

Excel

Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo.

Duración: 15Hrs

AutoCAD 2D

AutoCAD es un programa, como su nombre lo dice, para diseñar en el que se puede realizar todo tipo de diseños técnicos, muy útil para ingenieros, arquitectos, etc,

Duración:15Hrs

Labview

LabVIEW es una plataforma y entorno de desarrollo para diseñar sistemas, con un lenguaje de programación visual gráfico. Recomendado para sistemas hardware y software de pruebas, control y diseño, simulado o real y embebido

Duración:20Hrs

 

Publicaciones Ingeniería

3ª OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO

El día 9 de junio se llevó a cabo la 3ª Olimpiada de conocimientos, evento que realiza la facultad de Ingeniería cada cuatrimestre con el propósito de despertar el espíritu de competitividad entre los alumnos participando 7 equipos conformados por alumnos de varios grados y carreras, fomentando el trabajo en equipo. La Universidad Tamaulipeca fomentando […]

CURSO DE REPARACIÓN DE COMPUTADORAS

Se llevo a cabo en las Instalaciones de la Universidad Tamaulipeca el inicio del Taller de reparación de computadoras para todos los alumnos de la facultad de ingeniería de esta casa de estudios así como de cualquier facultad interesada. Este taller fue impartido por el Ingeniero José Rivera Prado Docente de esta casa de estudios […]

Inscripciones Septiembre – Diciembre

EN LA UNIVERSIDAD TAMAULIPECA TENEMOS TODO, SOLO FALTAS TÚ. Inscripciones abiertas, Campus Reynosa, Río Bravo y Matamoros. INSCRIPCIÓN GRATIS LIBROS DIGITALES GRATIS MENSUALIDADES $650 ÁREA ADMINISTRATIVA $750 ÁREA DE LA SALUD (Pronto pago) Mayores Informes: Enviar Mensaje

RECONOCE FACULTAD DE INGENIERÍA CONOCIMIENTO DE SUS ALUMNOS

Para la Universidad Tamaulipeca el reconocer el esfuerzo y la dedicación que le dan los estudiantes a su futuro, es indispensable ya que es de esta manera como los jóvenes se incentivan a seguirse preparando para egresar con un gran conocimiento. Es por esto que se llevo a cabo la entrega de reconocimientos para los […]

8VA FERIA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Los días 7 y 8 de Abril se llevó a cabo la 8va feria de innovación tecnológica en el auditorio de la Universidad Tamaulipeca contando con la participación de alumnos de las diferentes carreras de Ingeniería participando con proyectos como: Amplificador de audio, carros autónomos, sistema de destilación y recuperación de agua, brazo robótico controlado […]

ALUMNOS DE INGENIERÍA VISITARON KIMBALL ELECTRONICS

El día 4 del presente mes, un grupo de estudiantes del 8vo cuatrimestre visitaron la empresa Kimball Electronics donde tuvieron la oportunidad de ver el proceso de producción el cual esta automatizado con equipamiento de última generación. Los alumnos tuvieron oportunidad de recibir información directamente del gerente de producción de la empresa y posteriormente del área […]

Webinarios de National Instruments.

  Nuevas Tendencias Industriales y su Impacto en la Educación de Ingeniería Descifrando la Ingeniería en Mecatrónica El pasado 22 de marzo los estudiantes de la Facultad de Ingeniería tuvieron la oportunidad de conocer de la mano de expertos de la empresa National Instruments dos temas muy interesantes para las tendencias industriales más recientes y […]

Concursos de Matemáticas, Solidworks y AutoCAD.

  Concursos de Matemáticas, Solidworks y AutoCAD. El pasado 24 de marzo se llevó a cabo una serie de concursos en la facultad de Ingeniería de la Universidad Tamaulipeca, destacando la participación de los mejores alumnos de cada tema a concursar, entre ellos el concurso por equipo de matemáticas, concurso individual de solidworks y AutoCAD […]