La Universidad Tamaulipeca visitó las instalaciones de la secundaria general n°1 José de Escandón, con la finalidad de dar a conocer toda la oferta educativa de los bachilleratos técnicos y tecnológicos con los que contamos.

Se promocionaron los planes de estudios de informática administrativa, logística, seguridad industrial, turismo, programación, contabilidad, mecatrónica, fuentes alternas de energía, radiología, prótesis dental y enfermería general.

Fue el departamento de mercadotecnia de nuestra Casa de Estudios junto a docentes del área media superior quienes se encargaron de brindar toda la información del amplio abanico de oportunidades y beneficios que conlleva cursar un bachillerato en nuestra Institución.

Asu vez, se hizo exposición de los diferentes proyectos, como los modelos de impresión 3D, circuitos electrónicos, robots, juegos didácticos entre otras muestras, que se llevan a cabo en los diferentes talleres y laboratorios que nuestro Centro Universitario posee.

Los jóvenes se mostraron muy interesados pues abarrotaron la locación del stand de nuestra Alma Mater demostrando estar a la vanguardia con lo que se demanda en el mundo laboral y a su vez en los intereses de los estudiantes para brindar la mejor información integral.

Cabe destacar que la educación es el medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura; es un proceso que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad.

Por tal motivo la Universidad Tamaulipeca se empeña en formar parte de las ferias vocacionales para cumplir con el principal objetivo de la formación académica, el cual es hacer de México una mejor sociedad.

Escrito por: Carlos Iván Hernández Reyna

Fue el director de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Mtro. Christian Emmanuel Pérez quien recibió el reconocimiento por la invaluable aportación al programa que se fue desarrollando durante varios meses.

Así mismo los docentes y administrativos que fueron, jurado, asesores y ponentes, recibieron un reconocimiento por impartir la labor asignada de manera satisfactoria.

De igual manera los alumnos más destacados a lo largo de las jornadas de las conferencias y concursos del programa recibieron un kit escolar con un equipo electrónico para el correcto desempeño de sus proyectos escolares.

Es de esta manera que la universidad Tamaulipeca demuestra estar en constante actualización de los conocimientos y competencias que se demandan en el mundo laboral, formando parte en este tipo de espacios para el beneficio de los estudiantes, brindándoles una preparación de primer nivel, y así formar lideres de clase mundial.

Escrito por: Iván Hernández

Última modificación: 13 diciembre, 2022