LICENCIATURA

Mercadotecnia y Publicidad


Descargar Folleto >

Descripción


La Mercadotecnia es una actividad dinámica, configurada dentro del área profesional importante, que ha experimenta dos cambios recientes vitales para educarse a las necesidades de una economía globalizada que se internacionaliza y que exige la participación imaginativa, audaz, creativa, pero sobre todo una formación científica de los profesionales formados en esta área.

Objetivo

Perfil de Ingreso

El aspirante deberá tener gusto por los negocios, por la investigación de mercados, por la comercialización y promoción de productos y servicios. Contar con actitudes Personalidad creativa, entusiasta, e innovadora, Interés por el comercio, los sistemas y técnicas administrativas, que le permitan comprender el funcionamiento de los mercados ,Facilidad para la comunicación oral y escrita, Espíritu emprendedor y de servicio a la sociedad, Interés por la cultura, valores y características de otras naciones ,Capacidad de observación y de visualización de oportunidades, Facilidad para manejar procesos de orden cuantitativo y Capacidad para interrelacionarse.

Plan de Estudio

  • Teoría de la Administración
  • Metodología de la Investigación
  • Derecho Civil I
  • Introducción a la Economía
  • Matemáticas II
  • Contabilidad I
  • Administración Funcional
  • Contabilidad II
  • Derecho Civil II
  • Macroeconomía
  • Matemáticas III
  • Sociología de la Empresa
  • Estructuras Administrativas
  • Microeconomía II
  • Contabilidad III
  • Matemáticas Financieras
  • Psicología Industrial
  • Derecho Constitucional y Administrativo
  • Psicología de las Estrategias Empresariales
  • Derecho Laboral
  • Contabilidad de Costos
  • Microeconomía II
  • Estadística
  • Mercadotecnia
  • Análisis de Investigación de Mercados
  • Contabilidad Administrativa
  • Administración de RRHH
  • Administración de Ventas
  • Análisis e Inv. de Mercados II
  • Probabilidad
  • Producción
  • Problemas Económicos y Políticos de México
  • Planeación y Control de la Mercadotecnia
  • Sistemas de Información I
  • Promoción de ventas
  • Análisis de Estados Financieros
  • Publicidad
  • Administración de Ventas al Detalle
  • Técnicas de Muestreo
  • Lanzamiento y Desarrollo del Producto
  • Seminario de Inv. de Mercados
  • Mercadotecnia Internacional
  • Administración Financiera
  • Relaciones Públicas
  • Distribución y Logística
  • Sistemas de Información II
  • Estrategias de Mercadotecnia
  • Ética de Negocios
  • Toma de Decisiones
  • Seminario de Investigación
  • Seminario Integral de Mercadotecnia
Descargar Folleto

Certificaciones

La certificación profesional representa un medio idóneo para demostrar a la Sociedad quiénes son los profesionistas que han alcanzado la actualización de sus conocimientos y una mayor experiencia en el desempeño de su profesión o Especialidad, con el propósito de mejorar su desarrollo profesional, obtener mayor competitividad y ofrecer servicios de alta profesionalización. Las certificaciones de la carrera de Lic. en Mercadotecnia y Publicidad son:

  • Comercio Electrónico
  • Imagen Corporativa
  • Comercio Exterior

Perfil de Egreso

Campo Laboral


Empresas Privadas y Públicas, Locales, Nacionales y Transnacionales, Agencias de Publicidad, Agencias de Investigación de Mercados, Instituciones Gubernamentales, Reguladoras y Promotoras de Comercio Internacional, Instituciones Bancarias que presten servicios en el Comercio Internacional, las Instituciones Docentes, la Consultaría y en forma independiente.

Laboratorios

Solicita Información


Formulario de Inicio de Sesión

Explora